lunes, 22 de junio de 2015

CLEZ y Gbz inician consulta pública del proyecto de Ley del Adulto y Adulta Mayor.

En el Complejo Científico, Cultural y Turístico Simón Bolívar del municipio Mara, se dio inicio al ciclo de consulta pública al Proyecto de Ley de los Servicios Sociales del Adulto y Adulta Mayor del estado Zulia, con la participación de la Presidenta del CLEZ Magdely Valbuena, las legisladoras Dorelis Echeto, Marlene Antúnez, el parlamentario indígena Lisandro Márquez, la Coordinadora de la Fundación Casa del Abuelo Yoraida Morán, la Secretaria de pueblos indígenas Noelí Pocaterra y la primera combatiente del municipio Mara Roselyn  López de Caldera.

En esta oportunidad, el Parlamento zuliano junto a la Gobernación del estado Zulia a través de la Fundación Casa del Abuelo, realizaron dicha consulta en la sub región Guajira que comprende los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla, así como en la sub región Perijá, reuniendo a los representantes de las localidades de Machiques y Rosario de Perijá.

La presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, señaló que el objetivo de dicho proyecto es “garantizar la atención y protección integral a los adultos y adultas mayores del estado Zulia, a fin de mejorar y mantener su calidad de vida y bienestar social, promoviendo acciones que garanticen sus derechos y costumbres, el disfrute de una vida plena, con salud, seguridad, participación en la vida económica, social, cultural y política; limitando todas las formas de abandono, abuso y violencia”.

Dijo además, estar convencidos de la necesidad de articular esfuerzos con el Gobierno nacional y regional. “Desde que inició su gobierno y el legado del comandante Hugo Chávez es el de un gobierno humanista, que toma en cuenta a los sectores vulnerables desde los niños y niñas, la protección a la familia, así como la protección a los adultos mayores dignificando sus vidas.

Recordemos que Chávez, durante su gobierno, creó la Misión en Amor Mayor donde se da la posibilidad a personas que aunque no hayan tenido un trabajo formal puedan obtener  la pensión”.

Valbuena resaltó también la disposición de todo el cuerpo legislativo para con el proyecto de ley, por lo que se decidió acelerar el proceso de consulta pública debido a la importancia del tema y aseguró que el esfuerzo es mayor de modo que antes de terminar el primer período de sesiones ordinarias se debe estar aprobando dicha herramienta legal.
 
“Los integrantes de la comisión asumimos la importancia de esta propuesta que fue consignada por el Gobernador Francisco  Arias Cárdenas,  donde un equipo estuvo trabajando durante meses, porque consideramos que todas las políticas que se han implementado para atender a nivel de salud y desarrollar actividades recreativas y culturales están contempladas dentro de este proyecto de atención al adulto y adulta mayor”, destacó la presidenta del CLEZ.

Prensa CLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario