martes, 9 de enero de 2018

Nueva junta directiva del CLEZ asume compromiso de trabajar de la mano del pueblo para el desarrollo de la región



Este viernes el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) dio inicio al primer periodo de sesiones ordinarias del año 2018, en la cual fue electa la nueva junta directiva que estará integrada por el Legislador Eduardo Labrador (PSUV) como Presidente; en la vicepresidencia estará la Legisladora Neira Lathulerie (PCV) y en la secretaría de cámara Nerio Negrón.

El presidente electo, Eduardo Labrador manifestó que comienza una nueva etapa de la política en el estado Zulia con el mayor de los compromisos, asumiendo que desde  el Clez tendrá la responsabilidad coordinada con el Gobernador del Estado, Omar Prieto Fernández,  para trabajar por todo el pueblo zuliano, expresando que se  trabajará  para que el éxito sea la reivindicación del pueblo que los eligió.

De igual forma señaló que contarán con un cuerpo legislativo que  elaborará leyes que sirvan para trabajar en función del pueblo zuliano. “Estaremos a puertas abiertas para atender y trabajar junto al pueblo”.

Destacó la lucha y labor parlamentaria de la legisladora Magdely Valbuena Muñoz, quien ejerció como presidenta del Poder Legislativo durante 5 periodos. “Ha dejado un rol importante. Una mujer honesta luchadora de siempre, una gran gestión ejerció compañera”.
Anunció que será un año legislativo por lo que se retomará el Parlamentarismo de Calle  con la consulta pública de la Ley de Pesca, la cual  será prioridad no sólo para el CLEZ sino para el Estado, con el cual se pretende  acabar  con las bandas y mafias organizadas en el Lago de Maracaibo. De igual forma anunció que se retomará la  Ley que establece la contra el contrabando de extracción de alimentos y combustible de la mano del ejecutivo nacional, regional y municipal en coordinación con el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para acabar con este flagelo.

Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento estadal, Neira Lathulerie expresó su compromiso con el pueblo zuliano el cual podrá contar con una mujer luchadora desde el puesto que hoy le toca representar.

La presidenta saliente, Magdely Valbuena, señaló estar segura que el Parlamento estadal queda en buenas manos ya que se le dará continuidad al proceso bolivariano y revolucionario legado del presidente Chávez. Asimismo expresó que desde su curul cuentan con una luchadora social que estará apoyando a su vez el gobierno de Omar Prieto Fernández.

Durante la sesión se nombró una Comisión para informar al Gobernador del estado, el inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del año 2018 y como quedó constituida la nueva junta directiva del Parlamento estadal iniciando de inmediato el trabajo mancomunado.
Prensa - CLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario