jueves, 25 de febrero de 2016

Autoridades del estado se reunieron con las comunidades de la Guajira.


El Ministro de Estado para la Misión Socialista Nuevas Fronteras de Paz, el Mayor General Izquierdo Torres, conjuntamente con Autoridades del Estado y Municipales, entre otras, estuvieron reunidos en el Toro Sentado con los habitantes del Municipio Guajira, siendo esta una de las subregiones decretadas en estado de excepción por el Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.
 
Es oportuno destacar que el decreto presidencial tiene como prioridad preservar la paz entre los pueblos hermanos resguardando la soberanía territorial y la identidad Venezolana. En la reunión de trabajo realizada el pasado 24 de febrero fueron evaluados los avances en materia social y económica, planteado por el Gobierno por el estado de excepción.

El legislador Lisandro Márquez acoto: “en esta reunión las prioridades es el tema educativo, Social  y cultural, en conjunto con las instituciones y organizaciones indígenas que hacen vida en el Municipio y especialmente en la frontera, por lo que es necesario que las mismas tengan presencia y movimiento constante.

Hay que activar un plan en el municipio para el rescate de los niños, niñas y adolecente que abandonaron la escuela para trabajar con el bachaqueo, la estadística escolar a nivel municipal arroja la ausencia en las aulas de 5215 estudiante”, informo Márquez.

Entre la solicitudes realizada por las comunidades del Municipio Guajira estuvieron: El proceso de demarcación, y la revisión de los programas sociales del hospital de Paraguaipoa, inventario de la zonas agrícolas para la producción en el marco de la emergencia económica, así como también agilizar el proyecto de planta potabilizadora de agua el brillante, Implementar plan de emergencia a través de las bombas cisternas en todo el municipio.

Igualmente solicitaron la culminación del liceo ramón paz Ipuana en la alta guajira específicamente en el sector Cojoro, también requieren un plan de seguridad para el municipio junto con las comunidades y el cuerpo de seguridad, revisar la distribución de alimentos con códigos SUNAGRO, y rehabilitación de tres ambulancias para el municipio.


Escrito por Alicbett Torres.
Fotografía de Gledys Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario