martes, 15 de agosto de 2017

Parlamento zuliano cierra primer período de sesiones ordinarias

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, el vicepresidente, Omer Muñoz Ramírez, y  los legisladores Dorelis Echeto, Neira Lathulerie, José Díaz, Abner Morales, Lisandro Márquez, Edgar Mujica, Adelis Nava, Eduardo Labrador, Heberth Chávez, José Luis Acosta, Gerardo Antúnez y Marlene Antúnez,  realizaron el cierre del primer período de sesiones.

En el primer semestre de 2017 tuvieron lugar 43  sesiones de las cuales 36 fueron sesiones ordinarias, 02 especial, 05 sesiones solemnes,  en las que se  aprobaron la Ley sobre el Régimen de Administración, Explotación y Extracción de las Salinas del estado Zulia y la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal del estado Zulia.

Indicó que quedaron en discusión  para el próximo período de sesiones,  el Proyecto de Ley de Administración Financiera del sector público del estado Zulia y la  Ley para el Fomento y Protección de la Pesca Artesanal de la Acuicultura y de las Comunidades Pesqueras del estado Zulia.

Durante el primer período de sesiones el CLEZ aprobó créditos  adicionales para atender el área de salud, incrementos salariales, cancelación de compromisos con trabajadores, para un total de 54.582.308. 286,68 bolívares.

En cuanto a la gestión social el Parlamento estadal realizó entrega de donaciones a través del 3% de responsabilidad social con una inversión de 7.850.236 bolívares para la entrega de muletas, canastillas para bebé, andaderas, nebulizador, colchón anti escaras, sillas de ruedas, ventiladores, bastones, pañales, balones de futbol, entre otros insumos e implementos que favorecieron a personas de escasos recursos.

En  el Parlamentarismo de Calle se trabajó de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se efectuó una inspección a la Comunidad de San Isidro ante el abandono por parte del gobierno municipal de Maracaibo, la creación de una Comisión Especial para acompañar a los jubilados y jubiladas del Banco Occidental de Descuento, el caso de los Bomberos del municipio Maracaibo, donde se denunció a la Alcaldesa de la ciudad por presunta  negación en la cancelación de pasivos laborales.

De igual forma se realizó la inspección a las obras ejecutadas por el Gobierno regional como el Oncológico del Zulia, el corredor vial Maisanta y la escuela Dolores Vargas de Urdaneta.
Junto al pueblo y a las fuerzas armadas los parlamentarios realizaron en rechazo a los planes terroristas contra la patria con una marcha cívico militar hasta la plaza Bolívar, así como la marcha de las mujeres en apoyo  a la Constituyente, caminata por el Día Internacional de la Mujer, marcha del pueblo trabajador a favor de la constituyente, entre otras actividades en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Aprovecharon la oportunidad para respaldar las acciones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a favor del pueblo venezolano, el cual estuvo  sometido a acciones de terrorismo cometidas por la ultraderecha y donde el CLEZ tuvo un papel fundamental al lado del Gobierno regional en la limpieza y reordenamiento del municipio Maracaibo. Asimismo rechazaron las pretensiones de intervención del gobierno de Estados Unidos por lo que aseguran que desde el Parlamento zuliano continuarán respondiendo a las expectativas del pueblo zuliano de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros y en el Zulia con el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

En la sesión la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena nombró una comisión para informar al ejecutivo regional la culminación del primer periodo de sesiones ordinarias y de los logros obtenidos durante el mismo, la cual estuvo integrada por los legisladores Adelis Nava, Edgar Mujica, Dorelis Echeto, Lisandro Márquez y José Díaz, quienes fueron recibidos por el secretario de gobierno Giovanny Villalobos, quien envió sus felicitaciones al resto de los integrantes del cuerpo legislativo.

Para concluir, la presidenta del CLEZ afirmó que han realizado una gestión “comprometida con el proceso revolucionario y con nuestro pueblo zuliano seguiremos batallando en el mejoramiento y así contribuir en el desarrollo social, educativo, cultural del estado Zulia”. 
Prensa - CLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario