viernes, 17 de febrero de 2017

CLEZ otorgó reconocimientos “Botón Mérito a la Juventud del Zulia”

Este jueves el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) realizó una sesión solemne en el Teatro Baralt de Maracaibo para imponer reconocimientos “Botón Mérito a la Juventud del Zulia”, esto con motivo de la celebración de este día el pasado 12 de febrero, los 203 años de la Batalla de la Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

Este reconocimiento, es una de las formas tangibles de reconocer a jóvenes Zulianos, con extraordinarios desempeños en las diferentes áreas como académica, cultural, deportiva, profesional, social entre otros, también por alcanzar la excelencia, con tesón de enaltecer los valores de justicia, paz e igualdad, contribuyendo en la construcción de una Venezuela de prospera y productiva.

En el acto se hicieron presentes los parlamentarios Lisandro Márquez, José Díaz,  Dorelis Echeto, Neira Lathulerie, Eduardo Labrador, Adelis Nava, Abner Morales y Edgar Mujica.

La sesión estuvo dirigida por el presidente encargado para esta sesión, legislador Omer Muñoz, Vicepresidente del Consejo Legislativo, En el acto hizo presencia la primera dama, Margarita Padrón de Arias, en representación del Gobernador y representantes de las Universidades Públicas y Privada.
El orador de orden fue Gustavo Sánchez, presidente de  la Fundación Jesús Enrique Lossada  (Fundalossada), quien recibió de manos de los legisladores zulianos la “Orden al Mérito Ciudadano o Ciudadana”.
Durante el desarrollo de este evento se entregarán 100 botones “Mérito a la Juventud del Zulia”. Algunos de los condecorados de la subregión Guajira fueron Rafael Paz González, Hugo Urdaneta, Yusenys Castillo y Luiyin Moran. Cabe resaltar que las Comunicadoras Sociales Alicbett Torres Prieto Y Gledys Delgados Romero, recibieron este Botón en reconocimiento a su profesionalismo y constancia en apoyo a la lucha de los pueblos indígenas.  

También fueron reconocidos: Elian Santaella Torres, Andry Rodríguez Fereira, Katherine González, Karen Sofía Baquero Alvarado, Sexsergio González, Carlos Zabala, Francis Ríos, Kender de la Torre, Reny Fornari, Luibin Corredor Galván, One Javier Soto Aguilar, Andrea Mujica, Nicolás Bracho, Abel Medina, Astolfo Daniel Romero, Valeria Virginia Blanco Rivas,  Lewis Vicuña, Jaqueline Silva Contreras, Alejandra Bolívar Chacín, Ricardo Correa Egniel Chávez, Karla Loaiza, Emiro Urdaneta Ibañez,  Luis Ortiz, Enrique Batista, Sergio Marcano, entre otros condecorado.
Recibieron la orden “Mérito al Ciudadano o Ciudadana” para la atleta olímpica Narcelys Soto. Asimismo, impusieron 09 botones a los atletas paralímpicos destacados en la justa de Río 2016.


Escrito por Alicbett Torres.
Fotografía de Prensa Clez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario