martes, 20 de septiembre de 2016

Legisladores marcharon junto a los indígenas en la gran rebelión por la paz

Este viernes se llevó a cabo  la movilización “Rebelión indígena por la paz”, donde el Consejo Legislativo del estado Zulia, estuvo presente con su presidenta Magdely Valbuena, y sus legisladores indígenas Dorelis Echeto y Lisandro Márquez, José Luis Acosta, José Díaz,  junto a los líderes indígenas de la región, alcaldes y el poder popular que se sumó desde las diferentes parroquias de Maracaibo en esta gran caminata bolivariana, que partió desde la plazoleta de la Virgen de Chiquinquirá y que llegó a la plaza Bolívar de Maracaibo.

La presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, refrió que dicha movilización representa la paz, el sentimiento de unión y el ímpetu del pueblo zuliano de seguir trabajando día a día. “Creemos que solo la unidad del pueblo salva el pueblo, continuaremos trabajando en la constitución de los comités locales de abastecimiento y producción ya que es el pueblo organizado quienes enfrentaremos la guerra económica y lograremos vencer las dificultades porque apostamos a la paz y a la convivencia, junto al poder popular como hoy lo manifiestan las comunidades indígenas en esta marcha”, aseguró.
 
De igual forma, la presidenta de la comisión permanente de pueblos y comunidades indígenas del Parlamento estadal, Dorelis Echeto, manifestó su apoyo irrestricto al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha dado continuidad a las políticas implementadas por el líder revolucionario Hugo Chávez.
 
Invitó a los presentes a no descansar por la lucha de los derechos no sólo de los indígenas sino de cada uno de los venezolanos y venezolanas. “Chávez un día nos visibilizó y no vamos permitir que sus logros se vayan abajo por pretensiones opositores que lo único que buscan es desestabilizar y robarle la paz a Venezuela”, manifestó.
 
Por su parte, el legislador indígena Lisandro Márquez, declaró que este día  de rebelión indígena y antiimperialista que va en defensa de la patria, “aquí no podemos permitir que la oposición vuelva a tomar las riendas de la república, eso sería algo negativo para la nación”.

Prensa-CLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario