miércoles, 31 de agosto de 2016

“NO HABRÁ REFERÉNDUM POR CULPA DE LA OPOSICIÓN”: LEGISLADORES DEL CLEZ

Los legisladores ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), José Díaz y Lisandro Márquez, se pronunciaron ante los planteamiento hechos por el gobierno de Estados Unidos de solicitar a Venezuela la realización del referéndum revocatorio, petición que catalogaron como injerencista.
El parlamentario José Díaz, dijo que esta es una jugada más del imperio norteamericano cuyo fin es intervenir en el país y apropiarse de las riquezas, “nosotros estamos dispuestos a defender la constitución y en ella están establecidos los lapsos para llevar a cabo la consulta popular, ¿por qué la oposición no hizo la petición en enero? pues porque sabían que no iban a ganar y ahora lo que quieren es generar un clima de zozobra y caos en el país”.

Díaz lamentó la decisión de la Asamblea Nacional (AN), de juramentar a los diputados del estado Amazonas contraviniendo la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia, además exhortó al presidente del parlamento nacional a ponerse a derecho con las leyes de la república que juró defender, “esto no es más que una provocación para caer en la violencia, esto lo que demuestra que están desesperados pues dijeron que en seis meses se iba Maduro y ahí esta sigue siendo el presidente de todos los venezolanos”.
 
Por su parte, el legislador indígena Lisandro Márquez culpó a la misma oposición de ser los responsables de la no realización del referéndum pues a su juicio no cumplieron con los lapsos establecidos y debieron haber hecho la solicitud justamente el día 11 de enero para poder ir acorde a la Ley de procesos Electorales.

“No podemos violentar la Constitución de la República Bolivariana y queda claro que la actitud del gobierno de Estados Unidos lo que busca es meterse en los asuntos del país y deben entender que Venezuela es soberana y los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros mismos”, apuntó Márquez. 

En cuanto al tema de los diputados de Amazonas, Márquez dijo que era un hecho público y notorio que hubo irregularidades durante ese proceso y es por ello que el TSJ, procedió a desproclamar a los candidatos de la MUD, “ya fue comprobado que ahí votaron hasta los muertos, querer juramentar a esos diputados es incurrir en faltas graves contra el estamento legal venezolano”.
 
Escrito Por Prensa - CLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario