miércoles, 31 de agosto de 2016

LEGISLADOR DEL CLEZ PARTICIPA EN CONVERSATORIO SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Leg. Lisandro Márquez, Alcalde Hebert Chacon, Representante de
Derecho Humano del Municipio José  Gonzalez. Foto: Torres A
Siempre consecuente con los municipios de la Sub-región Guajira, el legislador indígena ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y presidente de la comisión permanente de Derechos humanos del Parlamento Indígena de América (PIA –GPV) Lisandro Márquez, participó en un conversatorio para escuchar las peticiones de las comunidades Wayuu, junto con representantes de las organizaciones indígenas OITEWA y ORPIZ.

El parlamentario Márquez manifestó "que el conversatorio abordó el tema de los derechos humanos, dadas las diferentes denuncias formuladas ante la Fiscalía indígena y la jurisdicción especial indígena".

Expresó que a nivel nacional se viene desarrollando desde el año 2015 El Plan Nacional de Derechos Humanos a través de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

La actividad se desarrolló en la casa de la cultura de Paraguaipoa y contó con la presencia del Alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón, así como representantes de los entes encargados en materia de derechos humanos.
 
Escrito por Gledys Delgado.
Fotografía de Alicbett Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario