jueves, 4 de junio de 2015

CLEZ presente en encuentro de pueblos y comunidades indígenas



En el salón Hugo Chávez de la alcaldía del municipio Villa del Rosario se llevo a cabo el encuentro con los pueblos, comunidades indígenas y organizaciones propias, junto a la comisión permanente de pueblos indígenas de la Asamblea Nacional, encabezada por el vicepresidente de la comisión, Diputado Jesús Paraqueima, indígena Cumanagoto.

En dicha actividad estuvieron presentes Lisandro Márquez, Legislador del CLEZ, Noeli Pocaterra secretaria de Pueblos Indígenas de la Gobernación del Zulia, Olegario Martínez alcalde del Municipio villa del rosario, las organizaciones Indígenas y comunidades Indígenas.

Ante la comisión permanente de pueblos indígenas de la Asamblea Nacional, el alcalde Martínez junto a las comunidades indígenas solicitaron mayor atención y control de abastecimiento de alimentos de primera necesidad y la presencia de Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), así mismo denunciaron la discriminación al momento de hacer sus compras (los llaman bachaqueros).

Otras de las necesidades de la comunidad planteada en esta reunión, es mejorar el servicio de electrificación en las comunidades Indígenas, el transporte público y se requieren unos comedores escolares, lo que permitiría mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho municipio.

El grupo indígena Barí, también exigió la aceleración del proceso de demarcación, indemnización de los terceros que se encuentran en la zona de demarcación, agradecen por la atención permanente del Gobernador Francisco Arias  y al Presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario