viernes, 11 de julio de 2014

A días de la aprobación de la Ley de los Recursos Hídricos



Lisandro Márquez, legislador al Consejo Legislativo del Estado Zulia, proponente de la ley de Para La Conservación Y Uso Racional De Los Recursos Hídricos Del Estado Zulia, informo que para la próxima semana se realizara la última discusión de dicha ley para su aprobación. La cual cuenta con 23 artículos donde el capítulo VI está dedicado  a la protección, conservación y saneamiento las cuencas hidrográficas. 

En los cuales se mencionan las políticas y planes desarrollados por las instancias del Poder Ejecutivo Estadal competentes, donde llevaran a cabo el  cumplimiento de los criterios establecidos en esta ley, dándole prioridad a los proyectos de recuperación forestal, con el fin de proteger, conservar y sanear las cuencas hidrográficas, prohibiendo todo cultivo que implique la deforestación, tala, quema y subsiguiente degradación del suelo en terrenos montañosos.

Márquez, acotó que esta ley es muy importante ya que concientiza al uso racional de los recursos hídricos de forma que permita su aprovechamiento colectivo, en el marco del acontecimiento actual con la sequía en los Embalses del Estado Zulia,  Venezuela está atravesando la séptima sequía más prolongada de los últimos 60 años, donde quedan 60 días de agua.

Esta ley será un instrumento jurídico capaz de, no solo abordar la actividad de explotación en si e instar al ciudadano a cumplir con los requerimientos para la explotación, almacenamiento, circulación, transporte y comercialización de los mismos, sino también, de coadyuvar en la preservación del medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario