jueves, 20 de junio de 2013

Legisladores del Zulia Piden aplicar sanciones administrativas al ex gobernador Pablo Pérez.



Diputados del Consejo Legislativo, entregaron ante la Contraloría del estado los soportes de las diez denuncias formuladas en contra del ex gobernador Pablo Pérez, por el presunto desvío de recursos para inversión y otras áreas.
Informó Magdeli Valbuena, presidenta del Clez, que acudieron a esta instancia para pedir sanciones administrativas. “Ya en el Ministerio Público se entregaron denuncias y soportes, allí se establecerán las sanciones penales, de igual forma esperamos que en  la Asamblea Nacional se establezcan sanciones de carácter político”, detalló.
En este acto Valbuena estuvo acompañada de los legisladores: Lisandro Márquez, Betty de Zuleta, Omer Muñoz, Neira Lathulerie, el vicepresidente del CLEZ, Eduardo Labrador y el secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador,  recordó el caso del Programa de Alimentación del estado Zulia (PAEZ), donde se cobraron cheques para compra de alimentos un día antes de las elecciones del 16 de diciembre, estando en período de vacaciones.
“Le hicieron un grave daño al pueblo, porque de haber utilizado los recursos como establece la Ley, se hubiese desarrollado obras para el estado”, dijo.
Aseguró que durante ese período la bancada oficialista denunció en contraloría y no aprobaban los créditos adicionales, ni el presupuesto, porque eran genéricos, y denunciaban al pueblo como llegaban los recursos y no cumplían con la gente.
“Muchas obras fueron contratadas y quedaron en el camino, hoy se requieren cinco veces esos montos, todo eso debe ser revisado por Contraloría”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario