martes, 29 de agosto de 2017

Pueblos Indígenas del Zulia a través de sus organizaciones indígenas se pronuncian ante las sanciones hechas por EE.UU.

El Consejo Nacional Indio de Venezuela, La organización regional de pueblos indígenas del estado Zulia, que lo integran  más de 90 organizaciones base rechazan las sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

Pueblos indígenas insisten en el diálogo ya que es la herramienta más idónea para la paz, hacen el llamado a los organismos internacionales en cuanto a la consideración que establece la constitución de la república bolivariana de Venezuela de garantizar la soberanía de la patria, la libertad y  la democracia.

Lisandro Márquez, Legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia, manifestó “aquí en Venezuela no hay ninguna dictadura, así como lo señalan a nivel internacional a traves de los medios de comunicación (herramientas del imperialismo), nosotros como representantes de los pueblos indígenas que habitan en la zona fronteriza  refutamos las medidas de Estados Unidos en contra de Venezuela  quienes pretenden cercarla financiera y económicamente”.

Por ultimo en el marco de la celebración del 28 aniversario del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) exhorta a las organizaciones base a mantenerse en unidad, este Proceso Revolucionario partiendo del principio de la interculturalidad y la igualdad de las culturas como base del diálogo, el intercambio cultural, la solidaridad y el respeto mutuo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario