martes, 21 de julio de 2015

“No hay retaliaciones políticas, hay justicia venezolana”: Presidenta del CLEZ



La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena Muñoz, acompañada del vicepresidente José Luis Acosta, los legisladores Omer Muñoz, Edgar Mujica, Lisandro Márquez, Adelis Nava y la legisladora Neira Lathulerie, se pronunció en rueda de prensa a fin de destacar la actuación de la justicia venezolana en lo que respecta al caso del ex gobernador Pablo Pérez Álvarez, luego de la denuncia presentada por el Parlamento Estadal en mayo del año 2013.

Las denuncias consignadas por el cuerpo legislativo fueron presentadas ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Pedro Carreño, y asimismo ante la Contraloría General de la República y del estado Zulia por hechos irregulares cometidos en el periodo 2008-2012 en su gestión como gobernador.

“Nos parece positivo que luego de las denuncias presentadas contra el ex gobernador Pablo Pérez, hoy se estén tomando las primeras acciones, creemos que el procedimiento debe continuar pues las denuncias consignadas merecen tomar responsabilidades políticas, penales y administrativas por los graves hechos cometidos con los recursos del pueblo zuliano en el periodo de gobierno de Pérez", manifestó la máxima autoridad parlamentaria.

En cuanto a los señalamientos hechos por dirigentes de oposición sobre una supuesta retaliación política por parte del gobernador Francisco Arias Cárdenas y el Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó Valbuena que "aquí no hay retaliaciones políticas, aquí hay una actuación producto de denuncias con fundamentos presentadas ante los organismos juridireccionales correspondiente”.  

Igualmente destacó que esta decisión debió tomarse con antelación y dar mayor celeridad ante las denuncias que se consignen por el pueblo venezolano, un pueblo que no desea más impunidad y que requiere que los recursos sean destinados a lo que corresponde.

Señaló la parlamentaria Valbuena, que entre las denuncias formuladas por la actual gestión del Parlamento, reposa lo relativo a la estafa en el otorgamiento de las becas estudiantiles Jesús Enrique Lossada, sin cumplir con el llamado a sorteo y entrega de requisitos para la verificación,  entregando 17.076 becas de las cuales más 4.156 fueron de manera irregular, solo en el año 2012, defraudando la esperanza y la buena fe de los jóvenes que de manera legítima aspiraban a una beca de estudio.

También se denunciaron pagos recurrentes para la realización de obras de rehabilitación del Parque "La Marina", construcción del distribuidor Patrulleros Circunvalación 3 y obras educativas, sin existir evidencias físicas de intervención de los mismos. De igual forma,  irregularidades cometidas en la ejecución del presupuesto asignado al Programa para la Alimentación Escolar del estado Zulia (PAEZ) por un monto de 13 millones 212 mil 500 bolívares.

Contrataciones que,  en receso vacacional escolar, se le asignaron 19 millones 817 mil 775 bolívares a una empresa de suministros denominado “Divino Niño”, en investigaciones realizadas se determinó que estaba registrada como una bodega.

Asimismo, Valbuena informó el traslado de recursos pertenecientes a gastos de inversión para el pago de la nómina del personal fijo, contratado, jubilado y pensionado por un monto de 145 millones 398 mil 336 bolívares. Contratos por servicios profesionales a 28 empresas contratistas que prestaban servicios de suministro de personal, insumos médicos, quirúrgicos, equipamiento, mantenimiento, repuestos, saneamiento y control sanitario, conducta que calificó la máxima autoridad del CLEZ como “flagrante” que va en contravención de la Ley de Contrataciones Públicas y en detrimento del erario público.   

Mención especial se realizó sobre el caso referido al crédito adicional por 88 millones 410 mil 120 bolívares con 15 céntimos que, sin cumplir con el requisito legal de certificación de la tesorería, fue autorizado por el CLEZ el 15 de noviembre de 2012 a petición de la Gobernación del estado Zulia, sin certificación, se justificaban con una estimación de recaudación a futuro de los ingresos provenientes de la recaudación de timbres fiscales a ser obtenidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de ese año.

"Una flagrante violación de la ley se evidenció en estos casos que fueron determinados mediante investigaciones y el accionar de las instancias correspondientes. Estamos haciendo justicia y seguiremos trabajando por la defensa del pueblo zuliano", acotó la presidenta Magdely Valbuena.

PRENSA CLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario