viernes, 8 de mayo de 2015

CLEZ y Alcaldes de la Sub Región Guajira se reúnen con Viceministro de la industria eléctrica

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia Magdely Valbuena, acompañada por  los parlamentarios Dorelis Echeto y Lisandro Márquez, los Alcaldes Luis Caldera (Mara), Hebert Chacón (Guajira) e Ildebrando Ríos (Almirante Padilla), así como Alfredo Belandria González y Héctor Nava, presidentes de los Concejos Municipales de Mara y Almirante Padilla, respectivamente, sostienen una reunión en la sede de Corpoelec-Caracas con el Viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, para tratar la situación presente en la Sub-Región Guajira en materia eléctrica.

En dicha reunión, las autoridades municipales y legislativas plantean distintos planes para la atención del área eléctrica en la Sub-Región Guajira del estado Zulia, relacionado a la asignación de recursos para el mantenimiento y sustitución de cableado, postes, medidores, transformadores, adquisición de transporte para personal de Corpoelec y camiones para el lavado del tendido eléctrico, así como la recuperación de la fuente de generación de electricidad  en el Parque Eólico de La Guajira.

El Alcalde del municipio Mara y también Presidente de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia (Asalzu), Luis Caldera, expuso un diagnóstico de la situación actual del sistema eléctrico en el Estado y en especial en la sub región Guajira, refiriendo también el plan de inversiones a corto y mediano plazo para garantizar el mejoramiento del servicio, la ejecución de obras, y las condiciones de los trabajadores de Corpoelec.

El alcalde del municipio Almirante Padilla, Ildebrando Ríos, planteó que se hace necesario sustituir a la brevedad los cables de electricidad en la referida localidad, dado que  tiene caducidad entre los meses de agosto y septiembre.

El alcalde Hebert Chacón, refirió que en Guajira, debe asumirse el tema de electricidad antes de la llegada de las lluvias. “Solicito a Corpoelec asignar recursos para el mantenimiento de las líneas y el mejoramiento de la capacidad de respuesta a los reclamos de los usuarios”.

La máxima autoridad parlamentaria, Magdely Valbuena, señaló que los parlamentarios comprometidos con el pueblo zuliano, atienden y plantean los requerimientos ante las respectivas instancias. “Aquí estamos junto a Dorelis Echeto y Lisandro Márquez, parlamentarios de la Sub-Región Guajira, en esta reunión junto al Viceministro de la industria eléctrica, planteando la situación de los diferentes municipios en cuanto al servicio eléctrico, de modo que podamos ir mejorando y ofreciendo a los ciudadanos calidad de vida”.
Prensa - CLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario