viernes, 15 de agosto de 2014

“Ley de Recursos Hídricos permite el aprovechamiento colectivo de agua en el Estado”: Legislador Lisandro Márquez



Con el objeto de desarrollar y fortalecer el marco legal a nivel estadal en materia de recursos hídricos, el legislador indígena ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia Lisandro Márquez informó que luego de la aprobación de la Ley para la Conservación y Uso Racional de Recursos Hídricos, se espera el ejecútese del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas para luego publicarse en Gaceta Oficial.

El legislador Lisandro Márquez, informó que la  normativa sancionada por el Parlamento Estadal  permitirá el aprovechamiento colectivo de los recursos hídricos, con la participación protagónica del poder popular, de los órganos y entes públicos, así como las instituciones privadas, como apoyo a la política nacional y legislación que rige la gestión integral de las aguas, como elemento indispensable para la vida, bienestar humano y desarrollo sustentable.

Márquez, señaló además que es una normativa novedosa e importante para la región, ya que se trata de preservar el agua y darle su debida utilidad por parte de los usuarios y usuarias.
“Es de suma importancia del uso racional del agua en estos momentos de crisis, de sequía que atraviesan varios municipios del estado Zulia”, señalo el parlamentario.
El ejecutivo regional, deberá aprobar en el lapso de un año contado a partir de la vigencia de la Ley, las medidas para su incorporación real y efectiva al Consejo de Región Hidrográfica.

Prensa CLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario