miércoles, 5 de febrero de 2014

Se suspende II seminario de Jurisdicción Especial Indígena en Walitpana Alta Guajira



Por razones de medida de seguridad tomada por parte del Gobierno Nacional, Regional y Municipal para garantizar la soberanía alimentaria en el estado Zulia y especial en el  municipio Bolivariano Guajira, se ha suspendido el II seminario de Jurisdicción Especial Indígena en Walitpana Alta Guajira.

Los pueblos indígenas, fieles a los principios, de espíritu de pertenencia y solidaridad, siendo parte integrante del pueblo venezolano como único e indivisible, nos hemos sumado a la Revolución Bolivariana, aceptando como propias las instituciones del Estado venezolano, sus normas, leyes y nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Como ciudadanos venezolanos cumpliremos y haremos cumplir la recientemente promulgada Ley Orgánica de Costos y Precios Justos.

También lamentamos que por grupos inescrupulosos de hermanos indígenas y no indígenas, se pretenda confundir y desvirtuar nuestras prácticas y costumbres ancestrales asumiendo actividades ilícitas que no son propias de nuestra tradición y por lo tanto abogamos por erradicar y castigar penalmente los delitos de contrabando,  especulación, acaparamiento, reventa y cualquier otro que atente contra nuestra seguridad y soberanía alimentaria.

Apoyamos estas medidas para contribuir a mantener la paz de los pueblos indígenas del estado Zulia y mantener la solidaridad con otros sectores afines a nuestra lucha. Como consecuencia de la delicada situación económica en nuestras zonas fronterizas a raíz de las inescrupulosas prácticas por parte de grupos dedicados al comercio ilícito y al contrabando de extracción y sus aliados en la hermana República de Colombia y que ha generado desabastecimiento e inducido procesos inflacionarios, procedemos a elevar a la opinión pública, nacional e internacional, nuestro repudio a tales prácticas y el respaldo a las medidas políticas y económicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano en defensa de nuestra seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario