viernes, 6 de diciembre de 2013

CLEZ participa en el I encuentro de Conocimiento Ancestral Wayuu en el Municipio Mara



Luego del  baile tradicional wayuu  se dio inicio al I encuentro de Conocimiento Ancestral Wayuu el cual se lleva a cabo en la sede de del IUTM de la sub región guajira, sector Camuro, Parroquia Tamare del Municipio Mara durante los días 28, 29 y 30 de noviembre del presente año.

Con la mezcla de música tradicional, rituales, costumbres, artesanías, experiencias y juegos, los Wayuu muestran a sus pobladores su enorme riqueza cultural que, transmitida de generación a generación en forma de mitos, sueños y leyendas, ayuda a conservar sus costumbres ancestrales y tradiciones.

Dentro de las actividades que se enmarca en el I encuentro de Conocimiento Ancestral Wayuu ofrece una gama de actividades para todos los gustos, exhibición de artesanía y exhibición gastronómicas. 

Las majayut representantes de cada una de las parroquias del Municipio Mara del Estado Zulia,  quienes con su sabiduría y habilidades en el dominio de los conocimientos wayuu  nutren poco a poco a cada uno de los presentes.

Por su parte el Legislador al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Lisandro Márquez, dio inicio formalmente a la actividad en representación al Ing. Luis Caldera, alcalde del Municipio Mara, en la cual puntualizo mis felicitaciones a la juventud de Mara por la organización de este evento que tiene como objetivo el fortalecimiento de nuestros conocimientos ancestrales, se que vendrá mas eventos como esto pues nos hacía falta, que permita incluir a todos los sectores indígenas, de igual forma se le extenderá la invitación a los demás municipios  del Estado Zulia a participar ”  

Los organizadores del evento destacan que uno de los objetivos que tiene la práctica de este  primer encuentro cultural es “Fortalecer las Raíces Originarias, costumbres y tradiciones que a diario, se ven vulneradas por un modernismo que resulta muy atractivo para las nuevas generaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario