lunes, 15 de julio de 2013

Inaugurado pozo comunitario en el Municipio Mara



En la comunidad Bachaquero, de la Parroquia Las Parcelas del Municipio Mara del Estado Zulia, se llevo a cabo la inauguración del primer pozo comunitario y la entrega de 24 prendas agrarias, donde participaron más de 100 personas en dicha actividad.

El gestionamiento para la realización del pozo comunitario “El Bachaquito” que beneficiara a mas de 70 familia de la comunidad, estuvo a cargo del Concejo Comunal Logro de vencedores, de la parroquia Las Parcelas y bajo el financiamiento del Fondo de compensación interterritorial, Consejo federal de gobierno y el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Mara con una inversión de 250 mil Bolívares Fuertes.

Dicho pozo cuenta con una profundidad de perforación de 96 metros, un diámetro de perforación de 16 pulgadas, un sistema de perforación rotativo, con un nivel estático de 22 metros, con el nivel de bombeo de 29 metros con una producción de 22.000 litros por hora.

Lisandro Márquez, Legislador al consejo Legislativo del Estado Zulia, Expreso “En nombre del comandante supremo, y del alcalde Luis Caldera quiero felicitar al concejo comunal por la ardua lucha incansable por el bienestar de su comunidad, el pueblo poco a poco esta avanzado en las diferentes áreas de participación y protagonismo en el ejercicio de la soberanía, al igual que los pueblos indígenas que ahora gobiernan, acorde a sus usos y costumbres en su habitad así como lo establece la LOPCI.

Márquez, puntualizo,  que se debe invertir más en materia de desarrollo agrícola en zonas indígenas de la sub región Guajira para el bienestar de cada uno de sus pobladores, con el compromiso del acompañamiento y supervisión de las obras.

Angélica Urdaneta, Vocera principal del concejo comunal Logro de vencedores, manifestó “este proyecto surgió en el 2011, durante las asambleas que se realizo en la comunidad, buscamos las asesorías y la ejecución del proyecto con las personas indicadas para esta obra, estamos agradecidos por el apoyo que nos han brindado a la comunidad de Bachaquero, desde hoy tenemos agua, seguiremos teniendo gracias a nuestro eterno presidente Chávez, por eso invito a los hermanos revolucionarios y a los que no lo son  a que se unan  a la labor por sus comunidades”.

1 comentario:

  1. LOGROS EN REVOLUCION, VIVA LA PATRIA GRANDE. CAMARADA LISANDRO MARQUEZ ATENDIENDO EL LLAMADO DE LAS COMUNIDADES. SALUDOS ANGELICA SIGUE LUCHANDO POR LA COMUNIDAD.

    ResponderEliminar