lunes, 11 de abril de 2016

Parlamentarios del PSUV y GPP rechazan Ley de Amnistía


El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Consejo legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Eduardo Labrador, acompañado de los legisladores Betty de Zuleta, Dorelis Echeto, Omer Muñoz, Lisandro Márquez, Adelis Nava y Neira Lathulerie, rechazaron de forma contundente la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional promulgada por la bancada de oposición  de la Asamblea Nacional (AN).

 Labrador calificó tal normativa como “ley de amnesia criminal” ya que la oposición busca que el pueblo venezolano se olvide de las muertes ocurridas durante el año 2014 con la llamada “La Salida” propuesta por Leopoldo López donde hubo 874 heridos y 43 muertos.

Se preguntó el parlamentario “¿De cuál cambio habla la derecha venezolana?, son ellos los que se han encargado de propiciar la violencia y el terrorismo en nuestro país y de vulnerar los derechos humanos, ¿cómo es posible que  hoy pretendan tener una ley de amnistía?”.

Asimismo explicó que esta Ley es inconstitucional ya que no ha sido consultado con el pueblo venezolano, tal como se hizo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999. “Esta Ley vulnera el artículo 29 de la Constitución de Venezuela”.

Recordó que en el año 2007 el propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías, si llamó a una ley de amnistía donde se perdonó y se olvidó los delitos cometidos en el 2002 cuando el golpe de estado. “Eso si fue un verdadero llamado a la reconciliación pero la derecha venezolana no entiende de eso porque son los que propician los hechos vandálicos en nuestro país”.

Informo que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se inicia un proceso de recolección de firmas para rechazar el instrumento. “El pueblo zuliano y venezolano está convencido que le dará total respaldo para que no sea promulgada esta normativa, porque este instrumento no genera paz sino incertidumbre en la población venezolana”.

Por su parte, el legislador por el partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Omer Muñoz, calificó la normativa como un “monumento a la impunidad”, ya que trata de desconocer el estado de derecho y el estado de justicia.

Por último, la legisladora Neira Lathulerie, del Partido Comunista de Venezuela (PCV),  señaló que la tendencia política que dirige actualmente la Asamblea Nacional pretende con un plan preconcebido desde el imperio desconocer el estado de derecho en nuestro país.

Escrito por Coordinación de Prensa  CLEZ