miércoles, 15 de abril de 2015

CLEZ entrega premio “María Oquendo” a la mejor labor educativa del 2014.



El Consejo legislativo del Estado Zulia (CLEZ) realizó una Sesión Solemne para conferir el premio “María Oquendo”, que otorga el Parlamento Estadal de manera anual en reconocimiento a la mejor labor educativa.

Fueron  cuatro las menciones en las cuales los docentes pudieron participar: Mención Mejor Labor Educativa, Mención Educador con mayor tiempo de servicio, Mención al Educador con mayor espíritu de superación en el aspecto técnico y académico, y la Mención a la Institución educativa más destacada del año.

En esta oportunidad la ganadora del premio Mejor Labor Educativa, fue la profesora Elizabeth Pirela, quien además fungió como oradora de orden de dicha sesión a petición del legislador Omer Muñoz como presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento zuliano y aprobado por la cámara de forma unánime dada la trayectoria y formación académica de la docente zuliana.

De igual forma, se otorgaron el premio al educador con mayor tiempo de servicio y dedicación a la educación, recibiendo José Luis González y el premio al educador con mayor espíritu de superación en el aspecto, técnico y académico a Henry Martínez.

La presidenta del CLEZ Magdely Valbuena Muñoz, comenzó la sesión con unas palabras señalando que hoy más que nunca el papel del maestro debe ser reivindicado, ya que ningún pueblo puede generar profundas transformaciones sino se fortalecen las bases del sistema educativo.

“En estos momentos donde hay una fuerte descomposición social, el papel del maestro y maestra juega un papel fundamental desde que los niños comienzan a dar sus primeros pasos”, destacó la presidenta del CLEZ.

El parlamentario Muñoz fue el encargado de presentar a la oradora de orden  quien, con emoción y orgullo,  hizo una síntesis del trabajo realizado por la docente Elizabeth Pirela, no sólo en el área de la educación sino también en el área del cine venezolano.

En tal sentido, la docente expresó el creer profundamente en los premios como estrategia de reconocimiento, motivación y participación para los docentes, debido a que esta labor ha sido la más juzgada en los últimos tiempos, “siendo en muchas ocasiones, deshumanizadas y descalificada socialmente”.

Agradeció a la presidenta del Parlamento Estadal, Magdely Valbuena, el reconocimiento y apoyo en el transitar educativo, destacando  que un sabio de la parlamentaria le enseñó a entender que “no se puede llegar a ser directora sin ser primero una buena maestra”.

Parlamentarios revolucionarios felicitan y respaldan al presidente Maduro a dos años de gobierno.



Cuando este  martes se celebran dos años de la victoria del presidente Nicolás Maduro, parlamentarios revolucionarios del Consejo legislativo del Estado Zulia (CLEZ) ratifican su apoyo al jefe de Estado y su disposición a continuar con el legado del comandante de la Revolución, Hugo Chávez. 

La máxima autoridad parlamentaria, Magdely Valbuena, expresó que esta celebración de dos años de gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro está enmarcada en las políticas sociales, educativas, de salud, así como el inicio del Gobierno de Calle que permitió fortalecer la gestión gubernamental en cada uno de los estados. “El presidente ha estado a la altura de las exigencias para enfrentar a los sectores de la oposición y desde el CLEZ lo acompañaremos, estaremos a su lado”. 

El legislador Eduardo Labrador, indicó que el gobierno y el pueblo venezolano han tenido la tarea de combatir la guerra económica y los flagelos de conspiración que han estado cometiendo algunos voceros de la oposición venezolana. Aseguró que Venezuela saldrá airosa de la coyuntura para consolidar el proceso de cambio. “Seguiremos en pie de lucha”. 

Por su parte, la representante de los cinco pueblos indígenas del Zulia, legisladora Dorelis Echeto, manifestó su orgullo al asegurar que luego de dos años de la presidencia de Nicolás Maduro, continúa el legado intacto del comandante Chávez. “A pesar de la guerra económica que se ha tenido en el país ha salido adelante, continuando con el legado del líder de la revolución Hugo Chávez. 

El legislador por el MEP, Omer Muñoz, señaló que celebrar  hoy un año más de gestión significa haber salidos airosos enfrentando a la derecha venezolana. Resaltó las palabras del presidente Maduro cuando señaló que “nada ni nadie hará que los programas sociales, la salud, la educación, la cultura y el deporte se detenga en el avance revolucionario”. 

El parlamentario Henry Ramírez, dijo “han sido dos años duros y complejos para poder llevar adelante un gobierno, el cual ha sido atacado desde el primer día cuando el candidato Capriles desconoció en ese momento los resultados y llamó a la población a salir a las calles, lo que trajo como resultado 43 personas muertas aunado al tema de las guarimbas, pero el pueblo ha acompañado al presidente Nicolás Maduro, saliendo a las calles de forma pacífica”.

Lisandro Márquez, legislador indígena, señaló que Maduro se convirtió en uno más del pueblo, ha fortalecido la revolución bolivariana y ha dado una demostración en defensa de la soberanía. “Seguiremos construyendo patria y corrigiendo lo que haya que corregir”, puntualizó. 

El parlamentario por la COL, Adelis Nava, también felicitó al presidente Maduro por estos dos años al frente del Ejecutivo Nacional, la cual calificó  como una victoria contundente de quien se convirtió en el primer presidente chavista. Asimismo indicó que el presidente Maduro ha trascendido sobre las políticas claras en lo económico, social y en el orden internacional. 

Finalmente, el legislador Hebert Chávez, aprovechó la ocasión para felicitar al mandatario nacional por su entrega al pueblo venezolano, trabajando incansablemente por su bienestar y seguir adelante con el legado del comandante Hugo Chávez.