jueves, 29 de enero de 2015

Directivos del PIA-GPV rechazan acusaciones de la derecha Internacional contra el Diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional



La directiva del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), ante los ataques despiadados de la derecha internacional contra el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y líder fundamental del proceso revolucionario, expresó su apoyo y solidaridad con el parlamentario, e invitaron a los pueblos indígenas a mantenerse en estado de alerta, para contrarrestar posibles acciones desestabilizadoras de los grupos opositores.

Desde el emblemático “Salón Guaicaipuro” del Edificio “José María Vargas”, los parlamentarios indígenas, José Luis González, presidente del PIA-GPV; Lisandro Márquez, primer vicepresidente; Alexis Valenzuela, segundo vicepresidente; y Alis Carreño, secretario, dejaron claro que la derecha nacional e internacional se equivocaron al orquestar una campaña sucia contra el diputado Diosdado Cabello, uno de los hombres claves del 4F y como tal heredero del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. 

El diputado José Luis González rechazó los ataques contra la moral y la ética del diputado Cabello, pues se trata de un revolucionario comprometido con los principios humanistas y socialistas que impulsó el Comandante Eterno.

Agregó que la derecha internacional asociada al imperialismo norteamericano, al atacar al Presidente de la Asamblea Nacional busca desmoralizar al pueblo chavista y propiciar un clima de desestabilización en el país que afecte la confianza que el pueblo venezolano depositó en el presidente Nicolás Maduro.
“Estamos frente a una campaña sucia internacional con fines desestabilizadores,  que tiene como primer paso el aniquilamiento moral de sus líderes fundamentales”, aseguró. 

El Presidente del PIA-GPV exhortó a los pueblos indígenas a mantenerse alertas y solidarios con el diputado Cabello, pues él es uno de los pilares del proceso revolucionario y chavista, y como tal defensor de los derechos conquistados por los pueblos y comunidades indígenas durante los últimos 15 años.

Por su parte, el legislador Lisandro Márquez, primer vicepresidente del PIA-GPV y parlamentario del Consejo Legislativo del estado Zulia, rechazó los señalamientos que califican, sin base alguna, que el país está dirigido por un narco-Estado. De igual forma destaco, que el pueblo venezolano en especial las filas de los militantes del PSUV y los pueblos indígenas están alerta ante cualquier desestabilización de la derecha venezolana  e internacional, atacar a Diosdado Cabello es un ataque al proceso revolucionario.

De igual manera, el legislador Alexis Valenzuela, segundo vicepresidente, dijo que los ataques mediáticos contra el diputado Cabello responden a un plan orquestado por la canalla internacional, para desprestigiar al parlamentario y desmoralizar al pueblo chavista.

Finalmente, el legislador Alis Carreño, secretario del PIA-GPV, enfatizó la importancia de mantener la unidad de los pueblos indígenas en la defensa del proceso revolucionario, del diputado Diosdado Cabelloy de la dignidad del país.

miércoles, 21 de enero de 2015

Parlamento Indígena aprueba Acuerdo en respaldo al Presidente Nicolás Maduro

Los diputados y legisladores, miembros del Parlamento Indígena de América- Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), expresaron su respaldo al Presidente Nicolás Maduro, a través del Acuerdo en el cual se solidarizan con el Primer Mandatario Nacional por su reciente gira internacional, a fin de buscar un consenso para estabilizar los precios del petróleo y contrarrestar la guerra económica orquestada por la oposición.    

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el diputado indígena José Luis González, presidente de esta instancia parlamentaria, desde el salón Guaicaipuro, del edificio José María Vargas, donde se dio lectura a dicho Acuerdo.

Destacó el diputado González, que el Parlamento Indígena, en nombre de los pueblos originarios venezolanos que representa, “es totalmente afecta y solidaria a la gestión del presidente Nicolás Maduro, en la búsqueda por darle un freno a la caída de los precios del crudo y establecer un precio justo”.

Precisó que la gira presidencial del Jefe de Estado estuvo enmarcada en lograr acuerdos económicos que garanticen la inversión y financiamiento de los planes sociales de nuestro país, lo cual es una prioridad para un gobierno socialista.

Instó además al pueblo venezolano, a ser consecuente con el Gobierno Revolucionario y no caer en la trampa desplegada por la derecha, de generar zozobra, ocasionando compras nerviosas de productos que sólo conducen al desabastecimiento de los mismos.

La rueda de prensa también contó con la presencia de los legisladores Lisandro Márquez  (Primer Vicepresidente),  Alexis Valenzuela (Segundo Vicepresidente), además de representantes indígenas de los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, entre otros.
Prensa-PIA


lunes, 19 de enero de 2015

Electa y juramentada nueva Junta Directiva del Parlamento Indígena de América - Grupo Parlamentario Venezolano



En el salón de los escudos, de la Asamblea Nacional, se llevo a cabo la Elección y juramentación de la Junta Directiva del Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano para el periodo 2015-2017, e Instalación del Periodo de Sesiones correspondiente al año 2015.
La nueva Junta Directiva del Parlamento Indígena de América Capítulo Venezuela fue juramentada por el diputado Elvis Amoroso, vicepresidente dela Asamblea Nacional (AN), quedando integrada por el diputado José Luis González del pueblo indígena pemon (PSUV/Bolivar) como nuevo presidente del Parlamento, el legislador Lisandro Márquez del pueblo indígena wayuu (PSUV/Zulia) como primer vicepresidente, el legislador Alexis Valenzuela del pueblo indígena warao (PSUV/ Delta Amacuro) como segundo vicepresidente, el legislador Ali Carreño del pueblo indígena kariña (PSUV/Anzoátegui) como secretario y la diputada Mercedes Maldonado del pueblo indígena yekuana (PSUV/Amazonas) como subsecretaria.
Durante el acto de juramentación el primer vicepresidente del Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano, legislador Lisandro Márquez, manifestó “este parlamento es una instancia de gran importancia para los pueblos indígenas ya que son diputados y legisladores que pueden hacer un gran aporte al desarrollo de la legislación venezolana a favor de los pueblos originarios para lograr el bienestar individual y colectivo de los pueblos, garantizando el fiel cumplimiento de los avances legislativos en materia indígena”
Márquez puntualizo  “agradezco el apoyo y confianza que los diputados y legisladores han depositado en mi, proponiéndome como primer vicepresidente del Parlamento Indígena de América, con el compromiso de asumir el escenario de la revolución en nuestras comunidades”

viernes, 16 de enero de 2015

Más de 40 viviendas entregadas en el municipio Mara



Dignificando más familias en la región zuliana, El ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el legislador al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Lisandro Márquez y el alcalde Luis Caldera, entregaron durante la mañana de este jueves 41 viviendas en el municipio Mara.

Dichas viviendas están distribuidas en las parroquias: Luis de Vicente, Tamare, Las Parcelas y La Sierrita del municipio Mara, y constan de 3 habitaciones, 1 sala – comedor, 1 baño, 1 cocina y un porche. 

Estas viviendas forman parte de un total de 448 que se entregan este día en el Zulia, destacó el Ministro, quien recalcó que se han entregado más de 74 mil casas y más 38 mil en construcción.
El Gobernador informó que este jueves también se entregaron otras viviendas en el municipio Maracaibo, y posteriormente se reunirán con todos los sectores que comprenden la Misión Vivienda, para reimpulsar y acelerar cualquier proceso para la construcción de viviendas.

“Vamos a revisar los compromisos, vamos a superar lentitudes que tengan que ver con materiales, servicios, cuenten con todos los ejecutores y alcaldes bolivarianos que están en primera línea” para cumplir con el compromiso de Hugo Chávez.

Por su parte Lisandro Márquez, legislador al  Consejo Legislativo del Estado Zulia, expreso, “Esto es posible gracias a Chávez quien al ver las necesidades del pueblo en cuanto a vivienda, creó la Misión Vivienda para darle vivienda digna a quien lo necesita. Es nuestro compromiso seguir construyendo hogares para las familias del pueblo”

En el lugar también se encontraba el alcalde de la localidad, Luís Caldera, quien destacó el esfuerzo que ha realizado el gobierno nacional y regional por cumplir este compromiso con los habitantes de Mara.

Además de la entrega de llaves y certificados que acreditaban a los presentes como propietarios de las viviendas, cada beneficiario recibió un árbol de las especies de Guanábana, Guayaba y Mango, donados por la Misión Árbol, para ser sembrados en los hogares entregados con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y contribuir con la preservación del ambiente.

martes, 13 de enero de 2015

CLEZ sesionara con motivo al Aniversario del Hospital III Nuestra Señora de Chiquinquirá



En el marco de la celebración del Centésimo Quincuagésimo Aniversario del Hospital III Nuestra Señora de Chiquinquirá, la comisión Especial de la orden Rafael María Baralt”  del Consejo Legislativo del Estado Zulia, presidida por los Legisladores Lisandro Márquez, y como miembro los Leg. Omer Muñoz y Leg. Marlene Antúnez, Otorgaran la insignia en su “Primera Clase”, a este centro de salud de larga trayectoria en el estado, ubicada en la populosa barriada del Saladillo e inaugurado el 8 de septiembre de 1864 y abierto al público el 1 de enero de 1865 con la iniciativa del Dr. Manuel Dagnino.

 Dicho evento se llevara a cabo en Sesión Solemne del Consejo Legislativo del Estado Zulia, a realizarse el próximo jueves 29 de enero 2015, a las 09:00 a.m, en el Auditorio del Hospital Chiquinquira, siendo la oradora de orden la Dra. Luisa García, Directora del Hospital.